sábado, 15 de abril de 2017

EL RESPALDO FLOTANTE DE SAARINEN

 


 



 


    Eero Saarinen diseñó en los años 50 las sillas Conference y las butacas Executive, hoy en día las replicas de esas piezas innovadoras inundan las oficinas y las paginas de muchas revistas de decoración pero sobre todo es la silla Conference la que mas pasión despierta y la que mas inspira.
   Saarinen concibió un respaldo flotante que se fusionaba con unos reposabrazos poco funcionales, realmente no existían como tales, pero lograban transmitir una sensación envolvente, cuando realmente eran los dos pilares que sustentaban ese respaldo a la base de la silla. El conjuntó resulto atractivo, valiente y audaz, por eso sigue gustando y atrayendo, por eso me han encargado un pequeño sofá basado en ese principio, en esa fusión de respaldo y brazos que da tanta ligereza a la pieza. Al tiempo resulta retro, vintage y aporta un cierto toque arquitectónico, al desplazar los apoyos hacia delante, dejando el respaldo al aire, flotando.
 
                                                   

 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Je, je, je habrá que esperar, pero se que el tapicero ya tiene la tela.

      Eliminar
  2. QUIERO VERLO TAPIZADO DE SER POSIBLE

    ResponderEliminar
  3. Intentaré que me envíen fotos, pero la mayoría de las veces una vez entrego el armazón le pierdo el rastro.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo blog, muy interesante, muy ameno el formato de redacción, y los esqueletos ..... Que decir...quiero tapizarlos a todos!!! Fabrican por encargue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Pues si todo lo fabrico por encargo, no hago nada en serie, siempre una o dos piezas. Y me alegra que te haya gustado la forma de escribir los post.

      Eliminar