jueves, 3 de noviembre de 2016

"RO", EL OREJERO TRANQUILO.






     Observando la personales líneas del "RO" de Jaime Hayon admito que yo jamás habría sido capaz de concebir un modelo como el que el diseñador madrileño ha creado para Fritz Hansen.



 
 
     Observando la recreación que he fabricado descubro que mis conceptos estéticos quedan muy lejos de las tendencias actuales, de las formas que Hayon ideó para crear un modelo de aspecto algo soso, demasiado tranquilo, casi inofensivo, como envuelto en un halo azucarado... realmente su nombre significa eso en danés, algo tranquilo, sosegado, relajado. Sin embargo, el "RO" se vuelve valiente a medida que asciende y se aleja de la cintura anodina, para estrecharse, para encorvarse armoniosamente, al tiempo que rompe que la estética del respaldo inclinado.



 
   En el "RO", el respaldo se estrangula creando el espacio para el cojín que adquirirá la función de cabezal, pero ese estrangulamiento se vuelve a liberar a medida que se eleva buscando unas orejas que si rinden culto al clasicismo del sillón de orejas, pero finas, limpiamente perfiladas, con la tela fundida contra la carcasa de fibra de vidrio.
    Observando mi versión del sillón de Hayon sonrió al contemplar esa copa, al comprobar como se retuerce la oreja en línea con el copete... este sillón es distinto, muy personal, de belleza tímida, nada salvaje, pero que termina por gustarte, sin demasiada pasión, sin enamorar locamente, pero haciéndote sonreir y trasmitiendo calma y sosiego... como su nombre "RO", by Jaime Hayon.